Una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, estará hoy en Nicaragua, Centroamérica, para reunirse con el presidente electo, Daniel Ortega Saavedray su equipo económico. El diputado sandinista Bayardo Arce Castaño dijo que la cita con el alto funcionario del FMI, Gerente para asuntos del Hemisferio Occidental, será para “intercambios preliminares para sentar las bases de negociaciones formales” cuando asuma el nuevo gobierno el 10 de Enero del 2007.
Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, estarán en la reunión prevista en la cual en la cual informarán sobre los programas que se llevan y las posibilidades de que apoye al nuevo gobierno nicaragüense electo para apoyar gestiones del país centroamericano.
El FMI hasta el 12 de diciembre de este año mantuvo un programa económico con el gobierno del Ing. Enrique Bolaños el cual entregará el poder el 10 de Enero próximo. La delegación del FMI entregará al nuevo gobierno referencias donde podrá trabajar y sobre esa base el gobierno entrante de Ortega decidirá un nuevo convenio financiero. Arce dijo que en Enero del próximo año se realizará un taller entre delegados del gobierno entrante y el FMI.