El embajador de Estados Unidos en Managua, Paul Trivelli, dice que no hay ningún cambio de política del gobierno de EE.UU. sobre Nicaragua. “Tengo muchos meses de estarlo diciendo”, dijo a los periodistas que lo abordaron al salir de una actividad en la cual se trató sobre la proliferación del SIDA en Nicaragua y que el gobierno norteamericano apoya a prevenirlo y a tratarlo a través del Ministerio de Salud, MINSA, con más de un millón de dólares anuales, dijo el diplomático.
El Embajador norteamericano, Paul Trivelli,dijo acerca de la propuesta que hizo el presidente electo Daniel Ortega Saavedra al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en la cual propuso la reducción de los ejércitos, dijo que los gobiernos de la región y sus vecinos, son los que tienen que hablar sobre ese asunto de seguridad. Acerca de la reducción de los misiles Sam 7 el tema, dijo, a lo mejor podrían hablarlo con el nuevo gobierno electo, enfatizó.
Trivelli dijo que la reunión que tuvieron con el presidente electo Daniel Ortega Saavedra y el señor Thomas Shannon, fueron cordiales y fructíferas, entre las cuales están la discusión de los programa de asistencia. Yo creo que el equipo de transición de la embajada norteamericana en los días entrantes vamos a conversar, dijo Trivelli
El diario LA JORNADA por internet en el sitio www.lajornadanet.com le preguntó a Trivelli si puede convivir el gobierno norteamericano con la Izquierda, a propósito del triunfo de Ortega en Nicaragua. Trivelli respondió: Yo siempre he dicho muchísimas veces y , ha sido política del gobierno norteamericano por muchos años , que no solo sea cosa de América Latina, tanto de la izquierda y la derecha, que importa, el compromiso de cualquier administración a la Democracia, la seguridad regional y al sistema de mercado libre. Estamos hablando de un compromiso no sólo acá si no de la región contra el tráfico de narcóticos, el tráfico de personas, etcétera, afirmó el embajador norteamericano, Paul Trivelli.