Los pequeños empresarios protestaron ayer frente a las instalaciones de la empresa comercializadora de energía de origen español- nicaragüense, Unión FENOSA, por los altos precios en los costos del servicio eléctrico.
Algunos pequeños propietarios de la Cuidad de León manifestaron su descontento y pusieron como ejemplo que una pequeña empresa turística de la zona de León se fue a la quiebra por los altos precios de la energía. Los pobladores agrupados en la red de defensa del consumidor solicitarán al Estado que la concesión a Unión FENOSA le debe de ser anulada y pegaban gritos de “que se vaya Unión FENOSA”.
No se sabe en que esta una disputa entre el ente regulador de la energía, el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, y la empresa española de comercialización de la energía, quienes se disputan varias quejas de la población por incumplimiento del contrato, en un arbitraje.
En relación al problema energético de Nicaragua, el Alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, dijo que una delegación de técnicos provenientes de Venezuela llegaron al país para efectuar los estudios correspondientes que permitirá poner en funcionamiento varias plantas de generación eléctrica. |