El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que le salió del corazón llamarle Diablo al Presidente de EE.UU. George Bush, en septiembre pasado en la ONU.
Manifestó que cuando leyó el discurso de Bush pensó que alguien tenía que responderle porque Bush se “cree amo del Mundo y no es amo ni en su casa”, dijo Chávez.
Culpó a los EE.UU. de ser los culpables de la guerra en la década de los 80 en Centroamérica y recordó las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Expresó que deseaba que terminara el período de Bush en la presidencia de EE.UU. más pronto que tarde y que venga un liderazgo que aprenda que el mundo nuevo es un mundo pluripolar.
Se requiere un nuevo liderazgo en Estados Unidos que lea con objetividad lo que esta ocurriendo en América Latina”, afirmó el aspirante presidencial.
El domingo 3 de diciembre próximo, Hugo Chávez se enfrentará en elecciones, al único candidato de los grupos políticos empresariales y políticos de Derecha. Las tendencias lo favorecen en la reelección a Hugo Chávez todo indica. |