Se ha suscitado una controversia entre el Vicepresidente electo de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, y el diputado saliente por el Frente Sandinista Gerardo Miranda sobre la ley de costas. Ambos tienen posiciones contrarias. Miranda sostiene que las costas han sido vendidas a extranjeros y si Usted quiere entrar a ellas no lo puede hacer porque tienen carácter privado y son nacionales.
Es por eso que la bancada sandinista impulsó la mencionada ley que no tuvo su aprobación debido al boicot para su no aprobación por el presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez, dijo Miranda.
El diputado sandinista dijo que Morales Carazo busca beneficiar de las playas del país a los extranjeros y personas pudientes en reciente visita realizada a las costas de San Juan del Sur, dijo. El vicepresidente electo Jaime Morales Carazo por su lado expresó que la ley de costas tiene muchas imprecisiones y que de aprobarse tal como esta le daría mucho poder a las Alcaldías y al tráfico de tierras.
Morales Carazo es del criterio que debe de regularse las ventas de las costas a los extranjeros ya que son propiedad del Estado. La realidad es que se han dado las primeras fricciones entre dos aliados políticos del mismo Frente Sandinista y Morales Carazo aun no asume su cargo junto a Ortega Saavedra.