Todo indica que los altos mandos militares no quieren a Marisol Castillo en el Ministerio de Defensa según se dice de publicaciones periodísticas que circulan el día de hoy en Nicaragua en Centroamérica a propósito de los nombramientos probables del Presidente electo de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra.
También se habla en los círculos políticos de que Ana Isabel Morales Manzún será la próxima Ministra de Gobernación. El aliado de la Convergencia Nacional, Luís Humberto Guzman, de quien se decía sería el favorito de repente no es el predilecto para asumir el puesto del MINGOB. Los dos ministerios son claves en la seguridad nacional de orden interno e internacional.
Todavía no hay nada oficial si en los Ministerios de Defensa y Gobernación estarán dos mujeres en esos puestos y fuentes del partido sandinista guardan cierto hermetismo sobre esos puestos claves del Estado, según trascendió. Marisol Castillo es esposa del ex –jefe de la que fue la Dirección General de la Seguridad del Estado, DGSE, el servicio secreto del Estado durante el gobierno sandinista en la década de los 80, y Ana Isabel Morales Mazún es sobrina del Vice-presidente electo Jaime Morales Carazo.