El Recurso de Amparo interpuesto por el ex- presidente de la República, Dr. José Rizo Castellón, ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, para que le permitan ejercer sus derechos constitucionales como diputado suplente, debe ser visto con mucho detenimiento, sostiene el Magistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua, Dr. Gerardo Rodríguez a un medio televisivo local.
El alto cargo, sin embargo, dice que las resoluciones del Consejo Supremo Electoral, CSE, son inapelables. Recientemente, el poder electoral declaró que el único que tiene acceso a un escaño en el Poder Legislativo será el ex- presidente saliente el próximo 10 de Enero del 2007, el Ing. Enrique Bolaños Geyer.
El presidente del poder electoral, Dr. Roberto Rivas Reyes, había expresado que como Rizo renunció a todos sus derechos para postularse como candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, también perdió esos derechos como diputado suplente del escaño de Bolaños. Hasta el momento el Tribunal de Apelaciones de Managua no se ha pronunciado sobre el recurso del Dr. José Rizo Castellón quien quedó en tercer lugar durante las elecciones del pasado 5 de Noviembre del 2006.