Ya han iniciado los percances durante el proceso electoral. Bullas por aquí, reportes por allá y movimiento de inseguridad se nota en las calles de la capital de Managua y de los departamentos del país.
Según algunos policías electorales de la capital consultados los alborotos creados por diversos partidarios políticos han surgido a partir de las 5 de la tarde.
Entre otros problemas destacados están los siguientes:
- En la Junta Receptora de Votos (JRV) del barrio 380 del departamento de Managua se agarraron a los golpes cuando un ciudadano no pudo ejercer su voto con una cédula focopiada.
- En varios departamentos del paístambién se han reportado diversos problemas al cierre de las votaciones. En los departamentos de León, Chinandega y Estelí se reportan sin el servicio de electricidad.
- Otro de los problemas que se han reportado y es uno de los más sonados es el caso de un ciudadano que hizo trizas las cuatro boletas electorales porque le sonó el celular en plena faena de elección, y un policía electoral le hizo un llamado de dejar de hablar.