El Frente Sandinista en los recuentos preliminares de votos leídos hace algunos minutos por el Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, da cuenta de ventajas significativas del Frente Sandinista ante los partidos en contienda. El FSLN se alzó con el 7. 2 por ciento de los votos válidos de esta forma: El PLC obtuvo el 21.37 de los votos; el FSLN con el 40.85 por ciento; la Alianza Liberal del banquero Eduardo Montealegre obtuvo el 32. 68 por ciento de los votos; la Alternativa por el Cambio, AC, con el 0.23 por ciento y el MRS con el 4.87 por ciento.
El Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, previamente al dar a conocer los datos preliminares denunció que la observación electoral de Estados Unidos esta tratando de presentar las elecciones de Nicaragua como “no transparentes” y que hace labores con otros organismos de observación para declarar inválidas las votaciones.
A la una de la mañana será conocida el segundo informe preliminar y a las 8 horas el tercer informe, dijo el Magistrado Presidente Roberto Rivas Reyes.
Los comentaristas políticos Jaime Arellano y Oscar René Vargas expresaron por la televisión que con lo obtenido el FSLN podría tener una tendencia imparable de ganar las elecciones en primera vuelta.