El candidato del FSLN, Daniel Ortega Saavedra, recibió la hostia del padre Antonio Castro Granados, el día de ayer en la iglesia católica Nuestra Señora de la Merced de un barrio popular Larreynaga. El Cura dijo que los votantes deben de reflexionar a la hora de votar y deben de hacerlo por aquel que garantice el trabajo y la dignidad de los nicaragüenses.
Por otro lado, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo Emérito, leyó un mensaje acerca de la importancia del voto. Manifestó que “la conciencia no se vende, reflexiona. Al votar debemos de hacerlo pensando en lo que sea más conveniente para Nicaragua y su legítimo desarrollo. No se puede votar para defender ambiciones egoístas, ambiciones de poder o prestigio social. Al votar por una alternativa se debe pensar por aquella que signifique mayor esperanza y menos frustración para los jóvenes.
Se debe votar pensando en los más necesitados decía Juan Pablo Segundo, en los más pobres. Qué alternativa asegura mayor justicia y una economía de solidaridad, la solidaridad con el prójimo tiene que ver con la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades, por lo tanto tenemos que oponernos a toda forma de discriminación y racismo.
No puede haber verdadera reconciliación entre las personas y los pueblos si la conciencia contrita del pecado no se proyecta positivamente en unas actitudes de solidaridad. Donde hay solidaridad ahí hay también reconciliación. Ambas se necesitan mutuamente.
El proceso electoral debe de ser un período de fiesta cívica en el cual todos participamos en el debate abierto, civilizado, informado y profundo sobre el futuro de nuestra patria. Es deber de todos acatar el resultado que exprese la voluntad de los ciudadanos. Nicaragua debe ser lo que los nicaragüenses decidamos que sea”.
Por otro lado, se supo extraoficialmente que el presidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, se pasó a la religión evangélica y que esta muy cercano a ese sector religioso e influyente también en Nicaragua. |