La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 5 DE NOVIEMBRE DE 2006

Se quejan de cierres de centros de votación antes de la hora

En Villa Libertad, Laureles Norte y Bello Horizonte se dieron conflictos entre los fiscales del Partido Liberal Constitucionalista, Alianza Liberal Constitucionalista, ALN  y el Frente Sandinista
Por Raúl E. Arévalo

A las 18 horas fueron cerradas las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones más reñidas en la historia de Nicaragua con la participación de 5 partidos políticos. Se originaron conflictos en la entrada  de las Juntas por personas que no habían podido ejercer sus votos y que llegaron a última hora a depositar su elección popular. Se reporta que los centros de votación fueron cerrados media hora antes. Los pobladores que llegaron a votar se quejaron de que no los habían dejado ejercer el sufragio a pesar de que el Consejo Supremo Electoral, CSE, había orientado que dejaran votar a los que hacían filas.
  
En Villa Libertad, Laureles Norte y Bello Horizonte se dieron conflictos entre los fiscales del Partido Liberal Constitucionalista, Alianza Liberal Constitucionalista, ALN  y el Frente Sandinista.  También se dieron conflictos en la colonia Centroamérica en el cual estuvo el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Fernando Avellán, quejándose de que los centros de votación fueron cerrados minutos antes.  En el local de la Junta de Votos del Ministerio del Trabajo  se dio también un conflicto de personas que reclamaban su derecho a votar  y que llegaron antes del cierre del recinto de votaciones.

Israel Lewites, vocero de la alianza Movimiento de Renovación Sandinista, MRS,  sostiene que el proceso electoral fue irregular y se dio un “robo hormigas” y no estamos satisfecho  con los resultados. No se dejo votar a los que llegaron a última hora  y que son los indecisos y que se decidieron en último momento, afirmó el sobrino de Herty  del Movimiento  de Renovación Sandinista, MRS.

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.