A partir de las dos de la tarde del día de hoy, hora de Nicaragua, Centroamérica, se estarán desplazando los miembros de la Policía Nacional (PN), en forma de ejercicio práctico, en distintos lugares del país en donde se estima que se encuentra una gran movilización de personas. Los lugares son el centro de cómputos situado en Metrocentro y el Estadio Nacional Denis Martínez. El objetivo policial es el de comprobar la disposición de los agentes policiales para el día de las elecciones este próximo cinco de noviembre.
El simulacro se realizará con el uso de las fuerzas, medios técnicos y el transporte. La policía comunicó a la ciudadanía que no tengan pánico al ver la agilización de policías y el sonido de las sirenas.
Por otro lado, la policía para las elecciones presidenciales desplazará a un total de 24 mil 800 agentes. Están distribuidos así según informó: 9 mil 100 policías profesionales; 12 mil 500 policías electorales; 3 mil 200 voluntarios y 8 mil 350 del Ejército de Nicaragua: Estos números darán mayor seguridad a las elecciones presidenciales. Hasta el momento las autoridades no cuentan con ninguna información que vaya a alterar el proceso electoral.