La Asamblea Nacional será la que decidirá si se amplia el presupuesto y se reforma el mismo ante la posibilidad de una segunda vuelta electoral, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mario Florez. “Una vez que se conozcan los resultados de las elecciones del 5 de Noviembre nosotros vamos a saber si va a ver segunda vuelta o no e inmediatamente el Ministerio de Hacienda estará listo para ver y llevar a cabo todos los procedimientos que hay que hacer como lo estipula la ley y vamos a cumplirlo para hacer la reforma que se deberá hacer al presupuesto”, sostuvo el funcionario.
El Presidente del Poder electoral, Dr. Roberto Rivas Reyes, deberá solicitar la realización de la segunda vuelta electoral quien maneja los costos.
Se calcula que podría estar en los 10 millones de dólares. Todavía oficialmente ninguna autoridad ha hecho el planteamiento al Ejecutivo sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral y los gastos que implica, afirmó Florez.
Sobre los pagos de la deuda interna dijo que esos compromisos se están honrando con el pago de los Bonos de Indemnización, señaló.