El banquero Eduardo Montealegre Rivas ex–candidato presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC, reconoció públicamente su derrota electoral ante el izquierdista Daniel Ortega Saavedra del Frente Sandinista. Inicialmente Montealegre se dirigió ante sus partidarios expresando su voluntad “de modificar sustancialmente su representación en la Asamblea Nacional y nuestra presencia legítima en el proceso democrático”.
El ex–aspirante presidencial hizo un llamado para que participen en la Alianza liberal que encabezó usando una palabra “a sus hermanos liberales” de la otra tendencia del Partido Liberal Constitucionalista para fortalecer su conglomerado político. Montealegre Rivas dijo que perdonaba a los que “me injuriaron y aquellos que ofendí también que me perdonen”.
El político y banquero respondiendo a una pregunta del porqué Daniel Ortega Saavedra se constituyó en el nuevo Presidente de Nicaragua, dijo que antes las elecciones se ganaban con el 45 por ciento de los votos pero que descendió al 35 por ciento como mínimo. Prometió encabezar la lucha democrática.