Unos 8 mil 300 efectivos militares están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar el desarrollo de las votaciones del próximo 5 de Noviembre. El General Omar Hallesleven Jefe del Ejército dijo que los mandos castrenses pondrán a disposición del Poder Electoral los medios navales, aéreos y terrestres. Se dará apoyo en el área de las comunicaciones.
Las autoridades del Consejo Supremo Electoral, CSE, tendrán a disposición equipos de Radios y antenas repetidoras que serán proporcionadas por los miembros del Ejército para dar a conocer los resultados electorales de zonas remotas de Nicaragua. Se adoptaron medidas necesarias para prever cualquier situación de crisis que se presente.
El Ejército y la Policía Nacional no tienen temores de la posibilidad de disturbios antes y después de los comicios electorales, dijo el Jefe Castrense. “No hay indicios de partidos políticos, grupos, ni de personas que quieran ejecutar acciones que quieran empañar el proceso electoral”, sostuvo. Un total de 211 medios navales y aéreos y 7 helicópteros MI- 17 de fabricación en la ex URSS y 4 aviones serán empleados en garantizar las elecciones del 2006, aseveró el alto mando militar.