Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, celebró una misa con la presencia del Presidente de la República, Enrique Bolaños Geyer y varios miembros de su gabinete de gobierno. En la ciudad de Managua la Capital de Nicaragua en Centroamérica, se realizaba el cierre de campaña del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, el fin de semana de ayer.
En la homilía el jefe de la iglesia se dedicó a leer un documento dado a conocer a inicios del año 2006, por la Conferencia Episcopal, con motivo de las elecciones generales a realizarse el próximo 5 de Noviembre del corriente año. Hizo un llamado al creador para que se puedan “realizar unas elecciones justas y honestas para escoger a la persona que dirigirá los destinos de esta Patria.”. Antes de la lectura recordatoria del documento dijo que el miedo al futuro es el pasado. Agregó el religioso que la posición de la iglesia es” una única oración sin distingos de colores políticos”. Hizo la comparación diciendo que la homilía de esta semana tiene el propósito “como el ciego que es llamado por el Señor, que nos estará llamando para que nos acerquemos a él por lo cual, dijo el Prelado, los llamamos para que se acerquen a Jesús, como el ciego que dejo su manto, saltó y corrió. Manifestó Monseñor Brenes Solórzano “que hermoso que todos los nicaragüenses, podamos lanzar a un lado aquellas cosas que nos han dividido y aprisionados, y, juntos podamos poner a los pies de Jesús, como lo hizo ese ciego Barthine, y, ahí escuchó la voz del Señor”.
Brenes Solórzano siguió agregando en su exposición religiosa: “Estoy seguro que Cristo nos preguntará qué quieres que haga por tí , qué quieres que haga yo por esta Nación y creo que ahí estará ese diálogo: Señor que pueda ver, que pueda ver, no solamente pidamos por nuestra vista física , sino lo más hermoso que es la vista interior , que nos lleve no a ver cuestiones externas , si no a ver la profundidad de aquellos hombres y mujeres que durante estos meses han ido recorriendo nuestros barrios y ciudades.
Ver su Corazón y, que el señor verdaderamente también, ilumine nuestras mentes. Señor que pueda ver, Señor que podamos ver y en este lugar poder discernir a aquella persona que desde nuestra conciencia y ahí, en la urna electoral solos ,con nuestra conciencia, poder marcar aquella casilla de la persona que el señor nos ha iluminado, que es la persona idónea para dirigir los destinos de este país. Que hermoso este texto. En muchas ocasiones hemos pensado cómo la palabra de Dios viene en los momentos para iluminar la Historia. Y hoy este texto viene a iluminar este momento histórico de nuestra historia, dijo el jefe religioso.
En otra parte de su intervención el Jefe de la Iglesia católica de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano dijo que tenemos que ir “orando por nosotros, orando por nuestra fe, para que podamos realizar una fiesta cívica, sin violencia como gracias a Dios se ha venido realizando”, el proceso electoral. Expresó que “ojala que en esta semana podamos consolidar esta experiencia hermosa y prepararnos para el Domingo y con calma podamos esperar que el organismo que tiene la responsabilidad de anunciar quién es en verdad aquel que ha sido ungido lo haga. No nos adelantemos, como decíamos en nuestra carta celebraciones, que podrían tensionar muchas veces el ambiente.
Los invito a mantener siempre un ambiente de Oración”, enfatizó el Prelado nicaragüense Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano. En otro orden expresó que las Iglesias permanecerán, hasta el domingo 5 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, los templos permanecerán abiertos, recordando la eucaristía y cada día recordemos uno de los dones del espíritu santo, enfatizó Monseñor Brenes Solórzano, para que nos guié en esta recta final el día de los comicios, enfatizó.