La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 30 DE OCTUBRE DE 2006
Rizo llevará a la justicia a Montealegre y Ortega
>Prometió terminar pacto Ortega
Redacción Central

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Dr. José Rizo Castellón, dijo que uno de sus contrincantes del otro partido liberal, de Eduardo Montealegre Rivas, lo único que le queda es renunciar a su campaña política para no dividir el voto.  Recordó que en el año 1990 “mientras el Lic. Montealegre se dedicó a fundar un Banco para hacer dinero en Nicaragua y se encontraba cómodamente en Miami, Rizo y Alvarado, vinieron a Nicaragua a fundar el Partido Liberal Constitucionalista esa es la diferencia”, sostuvo.

Atacó al gobierno del Frente Sandinista de quien dijo fue “una gran estafa” en 1980 cuando fue gobierno. Rizo Castellón hizo fuertes señalamientos de las encuestas” Rokonolas que no toman en cuenta al grueso de manifestantes que se congregaron el día de ayer. Dijo que son  encuestas que andan como los aguacates y eso nos la vamos a comer como guacamoles.

Las encuestas verdaderas son las del 5 de Noviembre”, sostuvo. El Proyecto personal de Montealegre “esta en bancarrota. El pueblo de Nicaragua no votará por un causante de miseria como Daniel Ortega, ni por un traficante de oportunidades y de privilegios como es Eduardo Montealegre recordó el aspirante liberal quien dijo que Eduardo Montealegre Rivas  deberá de responder por los Certificados Negociables de Inversión, CENIS. Dijo que hay candidatos de embajadas extranjeras mientras que Rizo y Alvarado son los candidatos del pueblo, señaló. Rizo expresó que si llega al poder terminará con el pacto con el que Daniel Ortega tiene secuestrado al país.

El Dr. Rizo Castellón dijo que solamente votando liberal serán mejorados los salarios de la policía y el ejército. El candidato liberal del PLC dijo que Montealegre deberá de responder por los CENIS  y Daniel Ortega por la violación a los derechos humanos y la corrupción ante la Justicia nicaragüense.

Dijo que sus manos están limpias y no se han manchado con sangre, ni con la corrupción. Fue notorio que el presidente del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, quien guarda cárcel por casa acusado de varios ilícitos no apareció en público durante el cierre de la campaña electoral. El Presidente del PLC, Jorge Castillo Quant, en su discurso hizo alusión a recientes declaraciones del embajador norteamericano en Managua, Paul Trivelli contrarias al Partido Liberal Constitucionalista pero favorables al banquero Eduardo Montealegre Rivas.

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.