Los candidatos del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín y Carlos Mejía Godoy viajaron hasta Costa Rica, para pedir el voto de los compatriotas que se encuentran laborando en ese vecino país del sur.
En la agenda Jarquín y Mejía brindaron una conferencia de prensa ante los medios de comunicación y una presentación política-musical. En la Capital, San José, se presentó Carlos Mejía Godoy quien hizo cantar a un público de nicaragüenses recordando su tierra natal.
Esta estrategia del MRS de solicitar el voto a los nicas que están viviendo en Costa Rica es muy parecida a la de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, la que tendrá transporte listo para los que vengan a votar al país. Hay disposición de Migración de Nicaragua y Costa Rica para facilitar durante el período electoral el ingreso de más de 50 mil nicaragüenses que están legales e ilegales.
Recientemente, el MRS, estuvo pautando unos spots donde aparecían nicaragüenses que se dirigían en un bus hacia Costa Rica a trabajar pero luego regresaron porque Jarquín les ofreció mejores condiciones económicas en Nicaragua. No se sabe si el FSLN ofrecerá garantías para que vengan nicaragüenses residentes en Costa Rica a votar el 5 de Noviembre día de las elecciones. La ley electoral de Nicaragua no contempla el voto en el exterior.