En horas de la noche de ayer el virtualmente electo en primera vuelta candidato presidencial Daniel Ortega Saavedra por el Frente Sandinista, se reunió ayer con el ex – presidente norteamericano Jimmy Carter del Centro Carter en un Hotel capitalino. Ortega Saavedra por primera vez se dirigió al periodismo nacional e internacional del cual se había aislado durante la campaña electoral. Expresó: “La buena voluntad de trabajar juntos gane quien gane esta elección erradicar la pobreza en Nicaragua, darle seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros en nuestro país”. Agregó el líder sandinista al Capital lo siguiente: “Darle seguridad que Nicaragua quiere mejorar, desarrollar las relaciones con toda la comunidad internacional. Es decir, esta es una decisión que tenemos nosotros, que estamos seguros que comparten todos los otros candidatos que han participado en estas elecciones “, señaló Ortega Saavedra.
En relación a los resultados electorales que lo ubican en una posición ventajosa dijo: “Aquí no se trata de una resolución, que le corresponde al Consejo Supremo Electoral, CSE. Mientras el CSE no se pronuncie, sencillamente, hay que tener calma, tener paciencia. Tenemos que ser respetuosos de la ley, sentimos que el proceso va caminando bien “, enfatizó Ortega.
Agregó el líder del FSLN: “Los conteos que viene dando el CSE van bien encaminados, no hay cuestionamiento en cuanto a una señal de fraude, todo mundo indica que el proceso ha sido limpio, que ha habido una votación masiva en Nicaragua nuevamente”. Señaló: “Es importante que la reconciliación siga unida a la familia nicaragüense y que nos unamos todos los que más tienen los empresarios, los banqueros, nos unamos para erradicar la pobreza”, afirmó Daniel Ortega Saavedra. |