El conteo de votos de la Circunscripción Managua se suspendió anoche repentinamente luego de un acuerdo entre la Alianza Liberal, el Partido Liberal Constitucionalista, el Frente Sandinista, el Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, y el Partido Alternativa por el Cambio, PAC. Edgardo Cuarezma del FSLN dijo que se analizarán 16 casos de actas impugnadas. “Si es posible vamos a partir de cero el conteo de votos”, señaló Cuarezma. Sin embargo, el Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, dijo que no se hará ningún conteo inicial de votos de Managua.
Por otro lado, el aspirante presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense- Partido Conservador, ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas, dice que esperará hasta que sea contado el último voto.
El vocero del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Leonel Teller Sánchez, no aceptó los resultados del organismo de observación electoral, Ética y Transparencia por apresurados. El candidato del Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, Edmundo Jarquín, estaba extrañado por la falta de respuesta del organismo electoral que ya tenía los datos en los cómputos electorales. |