El Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas señala que la Presidencia de la República podría estar provocando junto a fuerzas poderosas invisibles un caos el día de las elecciones. El Magistrado del poder electoral señala que hay temor ante las últimas encuestas y cierres de campañas de los partidos políticos en la actividad electoral. Vaticinó Rivas Reyes que durante las votaciones se pueden dar que los observadores denuncien fraudes. Que se den apagones cuando sean enviados los datos electorales. Tampoco descartó que los embajadores de Nicaragua hagan denuncias de fraude electoral si va ganando algún candidato que no sea del agrado de la presidencia de la República.
El Presidente del Poder electoral recordó una reunión sostenida recientemente en la Cancilleria en la cual se hacían esas recomendaciones. Por otro lado, se refirió a la reunión que tuvo el Presidente Bolaños con los observadores electorales el día de ayer en la cual ignoró a los otros poderes de Estado. Dijo el Presidente del CSE Roberto Rivas Reyes que “lo interesante es que las cosas no se están calentando con las organizaciones políticas , ni con las manifestaciones en las calles, ni con la organización electoral, sino más bien con el nivel de injerencia y la actitud del Ejecutivo en relación a la elección “, enfatizó.
Se habla, denunció el Presidente del poder electoral, de recuentos de votos sin que se haya dado las elecciones y de impugnaciones si que la población haya votado. Eso es peligroso y parece que hay una mano invisible que esta manejando todo desde atrás sostuvo. El Presidente del Poder electoral dijo que no se reunirá directamente con el Presidente Bolaños para tratar los asuntos electorales sino que lo hará por intermedio de su Ministro de Gobernación Francisco Fiallos Navarro.