Todo indica que el líder del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán Lacayo, no confía en ninguno de los pre-candidatos presidenciales. Hay poco tiempo para escoger al nominado y ungido candidato que goce del apoyo del Dr. Arnoldo Alemán. Si no le funciona la maquinaria parlamentaria para obtener la amnistía en el Congreso de la República, el Dr. Alemán no podrá correr de candidato presidencial en el 2006, tal como lo han señalado pancartas alusivas a esa posible candidatura.
En todo acto público del PLC se dice Arnoldo 2006. Si los planes no le funcionan al Dr. Alemán tendrá que decidir por alguien de su confianza. Se rumora extraoficialmente, aunque sea negado, que María Dolores Alemán Cardenal, es la ungida candidata presidencial a ocupar el cargo.
Alemán no confia en alguien que no sea cercano a su familia porque teme que se le escape del control el PLC. Sin embargo, las declaraciones de José Rizo que él no es candidato presidencial por el PLC, al salir del desayuno trabajo con el embajador Paul Arthur Trivelli, el pasado martes 3 de enero del 2006, y, las declaraciones audaces de Wilfredo Navarro Moreira, de que Alemán no es su papá, son un indicativo de que Alemán ya se decidió por alguien de su familia. Que ya esta escogido el que será el candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC. Quién Será? : Rizo, Ramiro Sacasa, Noel Ramírez, María Dolores Alemán? Solamente el silencioso del Dr. Arnoldo Alemán Lacayo podrá responder a estas especulaciones periodísticas. Será el propio Alemán quien quiere ser candidato presidencial una vez obtenida la amnistía?