Se logró una junta directiva de la asamblea nacional de consenso después de seis fallidos intentos para lograr su conformación. El Presidente de mayor edad, el famosísimo locutor radial, y, comentarista político, José Castillo Osejo, quien había advertido a los diputados que no saldría del hemiciclo parlamentario hasta que se conformara la nueva junta directiva, entre sus comentarios que hizo estuvo el relacionado con las crisis políticas que se han dado en otros lugares del mundo como en Alemania que pasaron varias semanas para escoger al primer ministro. La paciencia, sin embargo, parece que desbordó al ex-conservador y ahora liberal, actor político de verdad y no de ficción, Don José Castillo Osejo.
Ayer entonces se nombró a todos los directivos con 91 votos. El Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional es Eduardo Gómez López por el APRE; René Núñez Téllez, primer Vice- Presidente por el FSLN; María Auxiliadora Alemán Primer Secretaria por el PLC; Guillermo Osorno Molina, segundo Vice-Presidente por el Camino Cristiano Nicaragüense, C.C.N; Orlando Tardencilla, Tercer Vice-Presidente por Alternativa Cristiana, AC; Eduardo Mena Cuadra por el PLC, segundo Secretario; José Figueroa Aguilar, Tercer Secretario, por el FSLN.
El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, manifestó su satisfacción por la nueva junta directiva parlamentaria y hoy miércoles presentará su informe de gestión gubernamental ante el plenario del órgano legislativo.