La vida da sorpresas. En las últimas horas lo que parecía que iba a cambiar el panorama político del país con la elección de una nueva junta directiva en La Asamblea Nacional controlada por los diputados liberales , Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y, como presidente de la misma el diputado Enrique Quiñónez Tuckler , presentó otro viraje desconcertante en política.
Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que controla el ex presidente y reo Arnoldo Alemán Lacayo, contaban en horas de la mañana de ayer con el voto del diputado del FSLN, Gerardo Miranda Obregón, para constituir la nueva junta directiva parlamentaria dominada por el PLC. Esto cambió totalmente en horas de la noche cuando el diputado Gerardo Miranda Obregón apareció en conferencia de prensa al lado del Secretario General del FSLN, y de su esposa Rosario Murillo, reafirmando su postura al lado del Frente Sandinista.
El supuesto disidente de mentira del FSLN dijo que cuando apareció al lado de los liberales lo hizo porque andaba cumpliendo “una misión y exploración”. Una labor que la calificó propia del actuar de los “partidos”. Miranda Obregón dijo al pasarse de mentira a las filas del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, con lo cual alcanzaría el voto 47 para mantener la mayoría y control parlamentario, lo hizo para “conocer y explorar como son las cosas” y reafirmó que “aquí estamos de nuevo con el FSLN”.
El Secretario General del Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra, dijo que lo que hizo Miranda fue “una batalla en La Asamblea Nacional que tiene en cuenta al pueblo de Nicaragua y evitar que el candidato del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, llegara a la presidencia de La Asamblea Nacional porque iba a otorgarle la amnistía al Reo y ex-presidente Arnoldo Alemán”. Manifestó el líder sandinista que Gerardo Miranda Obregón continua en la “bancada del FSLN “.