El diputado José Figueroa del Frente Sandinista dijo que las contradicciones entre los liberales es lo que impide las elecciones de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. Expresó que una elección en la presidencia del parlamento de Miguel López Baldizón implicaría para el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, la inmediata amnistía del reo y ex-presidente Arnoldo Alemán, acusado de varios delitos como el lavado de dinero y condenado a 20 años de prisión.
El diputado Augusto Valle de la alianza Liberal Nicaragüense de quien se creía iba a ser el nuevo presidente parlamentario rechazó la postulación ayer en horas de la tarde. Expresó que se inclina por una junta directiva que sea estable por el bien de Nicaragua.
El Dr. Carlos Tunnerman del Movimiento por Nicaragua dice que ahora se observa no el interés en la representación de cada partido sino que se mira la tendencia por la función personal para ocupar los cargos en la junta directiva parlamentaria. Exigió la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. |