La periodista Eloisa Ibarra que cubre las fuentes judiciales por el rotativo El Nuevo Diario, presentó acusación dirigida al Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Rógers Camilo Arguello, por los delitos de injurias y calumnias.
El alto funcionario del poder judicial el pasado 27 de diciembre hizo señalamientos graves contra su familia. El Magistrado Arguello presentó el 4 de enero renuncia a su inmunidad ante la presidencia de Asamblea Nacional que presidía René Núñez Téllez. La colega periodista dice que esperará la elección de la nueva junta directiva parlamentaria que se atrasó por problemas entre las tendencias políticas, para presentar la solicitud de inmunidad del Magistrado Rógers Camilo Arguello.
Se le señala de haber hecho una serie de gestiones para la libertad de Leyla Bucardo y de Luís González Largo acusados de lavado de dinero. Como producto de todo esto salieron 600 mil dólares de las arcas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que se les había incautado a González Largo y su esposa Bucardo. La acusación la interpuso al periodista Ibarra en el Juzgado Octavo Local Penal a cargo del Dr. Sergio Palacios. |