El Arzobispo de Managua, Nicaragua en Centroamérica, Arzobispo Leopoldo Brenes Solórzano, esta preocupado ante un posible paro del transporte y por una huelga de maestros antes de que inicie el año escolar 2006. Afirmó que “la economía se vendría al suelo con tantas huelgas”, señaló el prelado. Hizo un llamado a las partes para que se pongan a dialogar ya que quienes pagan los platos rotos en una huelga del transporte son los pobres”, afirmó el Obispo católico.
Llamó a los médicos para que tengan “cordura” ante el paro médico que lleva más de dos meses luego que fue visitado por la Ministra de Salud, Margarita Gurdián, quien le expuso que los médicos no quieren aceptar el 13.75 por ciento de incremento salarial propuesto por el gobierno.
El Arzobispo dijo que los que tienen para pagar un servicio médico privado y los pobres que no tienen deben de acudir al servicio hospitalario público, para referirse a la población que no tiene recursos”, sostuvo el religioso católico Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, ante el paro médico. La Ministra de salud dijo que los médicos están despedidos luego de que el Tribunal de Apelaciones de Managua decidiera declarar sin validez las consecuencias de la huelga médica. |