El diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Enrique Quiñónez Tuckler, mostró su respaldo público por el Diputado de La Alianza por La República, APRE, Miguel López Baldizón para la presidencia de la Asamblea Nacional.
En relación al diputado Gerardo Miranda Obregón quien hizo público que cumplía una misión de espionaje a favor del Frente Sandinista en las filas del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para saber la manera en que pensaban. Quiñónez dijo que “sólo Dios, La Chayo, Daniel y Lenin Cerna saben lo que pasó” al referirse al supuesto desertor del FSLN, Gerardo Miranda Obregón, quien se encuentra nuevamente en las filas sandinistas.
El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, cuenta con 40 votos más cinco más de sus aliados la Alianza por la República, APRE, Camino Cristiano, Alternativa Cristiana para lograr una junta directiva parlamentaria favorable a los liberales y sus aliados. Quiñónez dijo que los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense que apoyan al candidato liberal Eduardo Montealegre Rivas junto con los conservadores están siendo chantajeados por el Frente Sandinista.