Una carta pública, del Magistrado Rógers Camilo Arguello, en la cual da a conocer la renuncia a su inmunidad como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, fue conocida ayer y leída por la vocera del Poder judicial, Nubia Sánsón. El alto judicial envió una misiva al Presidente del parlamento, René Núñez Téllez, en la cual señala que deja su inmunidad para enfrentar los cargos de la periodista del rotativo El Nuevo Diario, Eloisa Ibarra, quien lo acusará de los delitos de injurias y calumnias en la cual afectó la dignidad de su familia por recientes declaraciones periodísticas.
El Magistrado Rógers Camilo Arguello también aprovechó la misiva pública para pedir disculpas al gremio periodístico y a la propia colega Ibarra por lo que dijo de su familia. El magistrado esta señalado de haber firmado una sentencia que dejo libre a dos implicados en narcotráfico y lavado de dinero por 609 mil dólares. El alto funcionario judicial rechazó toda implicancia en el destino de los dólares salidos de las cuentas de la Corte Suprema de Justicia, CSJ. Leyla Bucardo una de las implicadas en el ilícito salió libre por la sentencia del máximo tribunal del país.
El Magistrado Rógers Camilo Arguello rechazó toda implicancia del Frente Sandinista en su actuar como Funcionario del Poder Judicial. Recientemente, el Secretario General del FSLN, Daniel Ortega, había expresado la decisión del FSLN de quitar inmunidad al Magistrado Arguello quien ha tenido una mala relación como funcionario público con los periodistas de diversos medios de comunicación. El judicial manifiesta en su misiva su alto grado de strees al que le atribuye su mal comportamiento con los periodistas. El Judicial mostró sus dotes de ex-boxeador, carrera a la cual se dedicó cuando era estudiante de Derecho, cuando a una pregunta periodística respondió violentamente. |