La Jornada  
 
NOTICIAS REVISTA OPINIÓN ARCHIVO ABOGADOS AGENDA DIRECTORIO
Chateo con La Jornada <¿Qué es esto?
 
PORTADA >> VARIOS
ACTUALIZADO: 30 DE ENERO DE 2006

Huelgas podrían generar caos, dice Padre Conde

Foto por: Osiris Garméndez  
"Si las protestas se realizan habrá un caos en el país", afirmó el Cura párroco de la Catedral Metropolitana, Padre Conde. 
Padre Bismarck Conde
Por Raúl Arévalo

Hay mucha preocupación entre la iglesia católica si las protestas entre los gremios laborales se incrementan. Desde el púlpito de la Iglesia Catedral Metropolitana de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, el padre Bismarck Conde vaticina la posibilidad de que se vaya a dar un caos si se da un paro del transporte que afectaría toda la actividad económica del país. Existe en el país un paro médico que lleva más de dos meses y al mismo se integrarán el día de hoy los gremios hospitalarios que no atenderán parcialmente las emergencias que lleguen a los hospitales públicos.  

También los propietarios de los buses de transportes colectivo se irán al paro solicitando al gobierno un subsidio por el combustible.”Si las protestas se realizan habrá un caos en el país”, afirmó el Cura párroco de la Catedral Metropolitana, Padre Conde.  

Los trabajadores judiciales se van también a otro paro de labores por aumento salarial. Esto significaría que la justicia se verá atrasada aun más de lo que se atrasa.  Los maestros solicitan incremento de sus salarios y tienen previsto irse a un paro de actividades el 6 de febrero. Las clases de primaria y secundaria iniciarán el día de hoy en toda Nicaragua. Unos 3 mil médicos tienen detenida su actividad y la población ha sido afectada cuando llega a los hospitales en busca de salud.  La Federación de Trabajadores de la Salud, FETSALUD, denunció por medio del diputado Gustavo Porras la doble función que cumplen los hospitales públicos al permitir que se de el servicio privado en sus instalaciones. Con la huelga médica la demanda por el servicio privado viene en ascenso y entre las demandas Porras planteó el cierre de la atención privada.   Ante  las exigencias de los sectores médicos, hospitalarios, transporte  el gobierno ha respondió que no tiene recursos para satisfacer los reclamos laborales.

 
 
PUBLICIDAD
 
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
SiteUptime Web Site Monitoring Service