El contralor colegiado Luís Ángel Montenegro dijo que en los próximos días se dará a conocer las presunciones de responsabilidades penales en la Empresa Portuaria Nacional sobre el uso de los fondos públicos en esa empresa.
Manifestó que el actual director de la EPN, Lic. Alejandro Fiallos Navarro reconoció, en una comparecencia ante lo contralores, que se hizo uso de los fondos de la empresa portuaria para las carreras de caballos denominados Ben Hur y las carreras de carros. También se investiga el uso de los fondos de la anterior administración del Ing. Roberto Zelaya Blanco, manifestó.
En otro orden, el Contralor Colegiado, Luís Ángel Montenegro dijo que de todas las presunciones de responsabilidades penales por el mal uso de los recursos del Estado se contabilizan un mil 500 millones de córdobas en pérdidas.
Un mil 200 funcionarios del gobierno han sido sancionados y no se ha logrado recuperar ningún centavo porque la lucha contra la corrupción no ha funcionado en los tribunales, ni las impulsado la procuraduría, ni el Ministerio Público. Es como que no ha sucedido nada en materia del mal uso de los recursos del Estado, expresó el Contralor Colegiado Lic. Luís Ángel Montenegro.