Un grupo de norte americanos médicos provenientes -la mayoría de ellos- del estado de Seattle, Washington, EE.UU., han ayudado a unos 10,000 nicaragüenses a mejorar su salud desde hace 4 años, dijo la directora ejecutiva de Corner of Love (en español Esquina de Amor) de la Iglesia Chaper of the Valley, Tanya Mroczek Amador a La Jornada.
De “satisfactorio” fue la traducción del equipo de Corner of Love cuando se les fue consultado sobre el resultado del viaje y atenciones médicas a estos lugares nacionales. Todos los años vienen a Nicaragua delegaciones norte americanas de Corner of Love a dar atenciones médicas a las comunidades de Matagalpa. Unos 150 ciudadanos norte americanos han visitado el Municipio de San Ramón, Matagalpa, para dar consultas gratuitas a estas personas de muy escasos recursos económicos. La directora Tanya Amador, externo que el apoyo brindado por los líderes de la Iglesia Luterana Nicaragüense les ha sido bien beneficioso en cuanto para atender las necesidades básicas . Con respecto a los motivos y agradecimientos de dichas atenciones a los nicaragüenses la encargada del grupo, Tanya Amador dijo que “al único que se le debe agradecimiento por salvar vidas es a Dios”.
El Presidente de la Iglesia Luterana Nicaragüense, Reverendo Pavel Guevara, dijo a La Jornada “agradece mucho a la misión de Corner of Love por haber brindado una atención especial y dedicada a la salud de estos campesinos”.
Los donantes principales para estas actividades médicas son los amigos personales de cada miembro de la Iglesia Chaper of the Valley.
Dijeron a La Jornada, los pobladores de las comunidades en donde estuvieron estas brigadas, que la Misión Corner of Love sentirse agradecios“por estas ayudas a nuestras comunidades pobres porque nos beneficia mucho tener a estos ‘cheles’ dando medicamentos a nuestra población”.
Estaremos ampliando más en la edición del día Jueves, 23 de Febrero del corriente mes.