Los médicos que se habían tomado las instalaciones centrales del complejo administrativo del Ministerio de salud de Nicaragua exigiendo el pago de sus salarios retenidos por la huelga médica, fueron desalojados por la policía antimotines el día de ayer por la mañana.
Unos 50 galenos fueron desalojados a la fuerza. Algunos vaticinan que el paro médico tiende a desbordarse si el presidente Bolaños y la Ministra de Salud no atienden la demanda médica salarial que lleva desde noviembre del 2005.
El Dr. Lester Espinoza, dirigente de los médicos expresó que los especialistas estarían de acuerdo en que las autoridades financieras del país les hagan un reajuste del 30 por ciento de un 70 por ciento que demandaban inicialmente, como una medida flexible, que conduzca a una solución del paro.
Unos 3 mil médicos están en huelga y la Ministra de Salud Margarita Gurdián expresó que no se les pagaría el salario hasta que se reintegren a atender la ruta crítica, las emergencias, a pesar de mantener el paro, el más largo que registra la historia laboral del país.
También los 23 mil trabajadores hospitalarios integrados en FETSALUD exigen un incremento salarial del 18 por ciento.