El Candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense-PC, Eduardo Montealegre Rivas, confirmó su participación en las elecciones regionales del Atlántico junto a su agrupación política. “Nunca hemos pensado que elecciones se suspendan. Debe de llevarse proceso electoral de absoluto respeto a la ley electoral y respeto a la autonomía del pueblo costeño”, sostuvo el aspirante presidencial en conferencia de prensa ayer por la mañana. El político indicó que “independientemente de resultados no nos vamos a retirar de elecciones y que cualquier irregularidad será denunciada”, afirmó.
En relación a la controversia que se ha suscitado en el Consejo Supremo Electoral, CSE, sobre el artículo 41 y 116, el Lic. Eduardo Montealegre Rivas, dijo que su agrupación política envió una carta al Presidente del CSE, en el cual señala que ningún manual, ni reglamento debe evitar que los ciudadanos voten, siempre y cuando, tengan la cédula de identidad y pertenezcan al domicilio donde les corresponda ejercer el derecho al voto. El artículo 41 habla de cédula, no de acta, ni de promesa de ley, sostuvo el político.
Respondiendo a una pregunta sobre las contradicciones que se suscitan en el seno del partido aliado, el Partido Conservador, expresó que esos problemas son normales y se debe de aprender de los errores.