La Contraloría General de la República, realizó una fiscalización en los recursos de las Universidades del país que reciben el 6 por ciento constitucional, rebelaron fuentes del CNU. Actualmente se realiza un control del presupuesto asignado por el Estado a las Universidades estatales.
Todas las universidades resultaron sin ningún problema, ni mal uso de los recursos según se desprende del informe dado a conocer por los fiscalizadores y auditores de la Contraloría General de la República, según se supo extraoficialmente.
El Consejo Nacional de las Universidades, CNU, constituidos por la Universidad Centroamericana, la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, La Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, Universidad Nacional Agraria, UNA, y las Universidades estatales del Atlántico, forman parte del complejo universitario estatal de Nicaragua. El gobierno les otorga un 6 por ciento del presupuesto general de la república de los ingresos y egresos. |