Los médicos protestaron frente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Managua el día de ayer en demanda de un aumento de salario al gobierno. Los galenos mostraban pancartas y querían dar a conocer sus demandas a los viajeros internacionales. Los trabajadores hospitalarios por su lado tenían tomadas las instalaciones del hospital Roberto Calderón y no dejaron entrar a los directores y gerentes administrativos.
Solamente la ruta crítica sería atendida por los galenos y trabajadores hospitalarios. El problema hospitalario público se agudiza ya que ni el servicio privado esta siendo atendido lo cual pone en riesgo la vida de la población que busca atención en su salud. Las escenas de gente que llega buscando atención médica y hospitalaria son conmovedoras.
No se sabe hasta dónde llegará esta situación. Las pláticas han fracasado al igual que el estancamiento que tiene la comisión del salario mínimo en la cual los empresarios presentaron solamente un 12 por ciento de aceptación del salario mínimo. Los sindicalistas afiliados al Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, se levantaron de la mesa de negociación del salario mínimo en el Ministerio del Trabajo. |