Los representantes de las empresas comercializadoras de petróleo no están en capacidad de pagar el impuesto del 3 (tres por ciento) que serviría para darles subsidio a los transportistas según acuerdo logrado en el diálogo nacional el día de ayer.
Se quejaron de que los afectaría en la tenencia de circulante líquido y no tendrían capacidad de comprar y abastecer de combustible al país, señalaron los representantes de las empresas petroleras, durante una comparecencia ante los diputados en la Asamblea Nacional, a manera de ejemplo.
El Representante de la Esso y Gerente de la transnacional petrolera, Ing. Agustín Fuentes Pereira, dijo que el impuesto es tan alto que no lo podríamos pagar, a pesar de que reconoció que el negocio es rentable. Por otro lado, el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro, señaló que los transportistas al otorgársele el dinero que solicitan para mantener el subsidio en el pasaje de buses no se están comprometiendo en nada para mejorar el sistema de buses. |