La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, resolvió que el Consejo Supremo Electoral, CSE, puede sesionar convocando a los Magistrados suplentes, según resolución conocida ayer del máximo tribunal de justicia del país.
Los magistrados propietarios Luís Benavides, José Marenco y Julio Ozuna de tendencia liberal no asistían a las sesiones del poder electoral en desacuerdo con algunas disposiciones de la mayoría de miembros del poder electoral, encargado de realizar el proceso electoral regional y nacional.
La resolución indica que el Presidente del órgano electoral puede nombrar los suplentes para sesionar. Hoy se decidió la elección del Presidente del Poder electoral, Dr. Roberto Rivas Reyes y del Vice-Presidente Emmet Lang Salmerón.
En días recientes el Magistrado Lang había introducido un recurso de amparo por omisión. Iba dirigido contra tres magistrados del Consejo Supremo Electoral. Los altos funcionarios del CSE dieron a conocer el calendario de las elecciones generales previstas a realizarse en la primera semana de Noviembre del 2006. |