El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, dijo que su gobierno seguirá de cerca las elecciones regionales en la Costa Atlántica que se realizarán el próximo 5 de marzo del 2006. Señaló que la Organización de Estados Americanos, OEA y el grupo cívico Ética yTransparencia le darán seguimiento al proceso electoral.
El embajador norteamericano dijo que los partidos políticos no piensan en el bien común y las anomalías que se dan en las elecciones regionales se deben a los pactistas. Expresó que 20 observadores electorales de Norteamérica estarán en la Costa Atlántica junto a otros para que el proceso sea transparente. El Diplomático Trivelli no quiso adelantar nada sobre los resultados electorales y se limitó a decir que “vamos a ver qué pasa el Domingo”.
El diplomático dijo que esperaba que las decisiones del Consejo Supremo Electoral, CSE, sean transparentes y no partidarias. Los problemas que parece que hay en el padrón electoral espero que sean corregidas en el mes de noviembre próximo, señaló el embajador Paul Trivelli. En Noviembre se realizarán las elecciones generales para elegir al presidente de Nicaragua y una nueva Asamblea Nacional. |