Será hasta mañana que la comisión económica de la Asamblea Nacional tendrá una opinión de las petroleras sobre la cantidad que reportan esas empresas por el pago de impuestos. Los diputados estudian la posibilidad de aplicar un 3 por ciento de impuesto a las ganancias de las petroleras para subsidiar el pasaje del transporte urbano colectivo de la población de lo contrario tendrían que pagar los usuarios un incremento significativo. El pasaje de los buses urbanos se ha visto afectado por los altos costos del petróleo.
Por otro lado, el gobierno a través del Ministro de Hacienda Mario Arana dijo que solamente con el congelamiento de las plazas de trabajo en el Estado, el cierre de algunos ministerios podría dársele incremento salarial a los médicos y sectores hospitalarios que exigen un 30 y un 100 por ciento de aumento de salario.
La huelga médica tiene tres meses de haberse iniciado y ayer fracasaron las pláticas en el Ministerio del Trabajo ya que los galenos exigían conversar aparte sus demandas con relación a la de los trabajadores hospitalarios de la cual dijeron son apartes.