La Jornada  
 
NOTICIAS REVISTA OPINIÓN ARCHIVO ABOGADOS AGENDA DIRECTORIO
Chateo con La Jornada <¿Qué es esto?
 
PORTADA >> ECONOMICA
ACTUALIZADO: 16 DE FEBRERO DE 2006

Sector privado opuesto al nuevo impuesto a petroleras

Existe la posibilidad de que el pasaje de buses urbanos se vea incrementado a C$ 3.50 equivalente a 0.20 centavos dólar
Por Raúl Arévalo

Una polémica se generó en el país con la decisión de los partidos políticos en el diálogo nacional de aplicar un impuesto a las petroleras para obtener el pago del subsidio al transporte urbano colectivo. El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, Erwin Krüger, consideró que el impuesto es de tipo consfiscatorioy se convertirá en un subsidio a la empresa de transporte.

El Presidente del sector privado dijo que el IRTRAMMA debe de pasar para la regulación y asignación de las concesiones al gobierno central de Nicaragua. Tal es la posición del sector privado del país en torno a los acuerdos llegados en el Diálogo Nacional que solucionó en forma temporal el paro de los buses.

En la Asamblea Nacional no se ven posibilidades de que la ley para subsidiar a los transportistas urbanos pase ya que no está la mayoría de los 47 votos para aprobarla. El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, manifestó a través del diputado Wilfredo Navarro que no esta de acuerdo en aprobar la ley que beneficie a los transportistas.

Existe la posibilidad de que el pasaje de buses urbanos se vea incrementado a C$ 3.50 equivalente a 0.20 centavos dólar. Podría darse la posibilidad de que el conflicto en el transporte urbano colectivo vuelva a aparecer como un fantasma. Mientras tanto, existen voces que están solicitando a los propietarios de buses urbanos que deben de mejorar la atención al cliente  y las unidades de servicio.  

IMPRIMIR IMPRIMIR ARTÍCULO
 
 
PUBLICIDAD
 
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
SiteUptime Web Site Monitoring Service