Más de 1,500 personas fueron ayudadas con medicamentos y algunos juguetes para sus hijos en la misión evagelistica, Amor Tan Grande de Esquina de Amor (en inglés Corner of Love) de la iglesia Luterana, Pastor del Valle con cede en Seattle, Washington, EE.UU., nos informó Tanya Amador, Directora de Esquina de Amor.
Las comunidades del departamento de Matagalpa de Nicaragua, que fueron atendidas por esta misión fueron El Horno, Buena Vista, San Ramón y La Corona. Durante esta misión fueron atendidas con consultas más de 600 personas y se les otorgó medicinas que llevan un tiempo de consumo de tres meses.
El costo por la consulta a los habitantes de estas comunidades tenía un costo de 10 córdobas y lo recaudado era entregado a los líderes de cada comunidad.
Dijo Tanya Amador de Esquina de Amor que la razón de ayudar a los que no tienen acceso a estos medicamentos es para “recordarles (a los habitantes de estas comunidades) que Dios no se ha olvidados de ellos”.
Visitas constantes
Estos grupos de ayuda médica vienen a Nicaragua unas dos o tres veces al año y ya han venido al país unas 15 veces, dijo Amador. Entre las enfermedades más comunes tratadas fueron heridas, infecciones de oídos, piojos, ojos infectados y hongo en la piel.
Entre los medicamentos que fueron entregados a la gente fueron Vitaminas, Amoxicilina, talco y cremas para el hongo en la piel, antiparasitantes, gota para los ojos y los oídos, entre otros. Mucha gentes dijo durante la visita de este grupo de norteamericanos “GRACIAS DIOS por esta AYUDA”.
A través de este artículo periodístico, deseamos agradecer a los integrantes de este grupo de Esquina de Amor por este gesto tan provechoso para esas comunidades remotas que a menudo no son incluidas en los planes de desarrollo que hacen los gobiernos locales.