Los bombardeos aéreos de Israel sobre el Líbano siguen con la modalidad nocturna. Se llegó a su sexto día. Se informa que la contienda esta afectando a ambos territorios. Se inició el pasado miércoles cuando la guerrilla de Hezbolá mató a 8 soldados israelíes y secuestro a dos.
Los ataques aéreos han dejado sobre territorio libanés 100 personas muertas. Israel dice que son represalias porque el gobierno libanés falló en desarmar a los de Hezbolá y permite que amenacen la frontera norte de Israel.
La sede de la estación televisiva de Hezbolá Al–manar al sur de Beirut fue incendiada por los bombardeos de Israel. Por otro lado 8 personas murieron al ser lanzados cohetes en la ciudad israelí de Haifa por Hezbolá.
Los Estados Unidos a través de su presidente George Bush culpó de la crisis en el Líbano a Siria e Irán y al grupo Hezbolá. Bush en la reunión del grupo de los 8, el G-8, reunido en la ciudad Rusa de San Petersburgo, dijo que Israel tiene el derecho de defenderse y no estuvo de acuerdo con el llamamiento de Líbano de un alto al fuego inmediato. “Nuestro mensaje a Israel es que se defienda pero que sea consciente con las consecuencias, así que pedimos moderación”, sostuvo.
Por otro lado, el G-8 se pronunció por la creación de una misión internacional de observación y seguridad en el sur del Líbano. El documento del G-8 señala que la prioridad más urgente es crear las condiciones de un cese duradero de la violencia entre las cuales están el regreso de los soldados israelíes secuestrados, sanos y salvos de Líbano y Gaza, la rápida retirada de las fuerzas israelíes de Gaza, el fin de los bombardeos contra territorio israelí, el fin de las operaciones militares israelíes en Gaza y en Líbano; y la liberación de ministros y parlamentarios palestinos detenidos.