El Gobierno anunció que a partir de hoy la jornada laboral será reducida a 7 horas para los trabajadores del Estado. La medida es para enfrentar la situación energética que se da en el país donde los apagones se están convirtiendo en algo frecuente de hasta 8 horas diarias provocando la inconformidad de la población que ve afectados sus negocios.
El servicio de comercialización de energía esta en manos del sector privado. El consorcio español Unión FENOSA. El Director del ente regulador de la energía, Lic. David Castillo del INE, dijo que se busca que los racionamientos de energía se realicen en lugares donde no haya concentración productiva importante para el país.
El titular de la fiscalización energética dijo que hay un déficit de producción energética de 114 megavatios. Espera que la situación se mejore con una regularización del invierno que permita aumentar los niveles de agua de la planta hidroeléctrica Hidrogesa.
El Ministerio del Trabajo oficializó la medida de cambiar el horario de servicio en el Estado. El Gobierno viene aplicando desde hace algunos meses medidas tendientes a ahorrar la energía. Entre las cuales están el adelanto de la hora. Hasta el momento no se sabe de los resultados de la medida si ha sido efectiva o solamente fue una medida gubernamental más.