El Ministro Consejero de la Embajada norteamericana en Managua, Peter M. Brennan considera que un triunfo de José Rizo en las presidenciales del próximo 5 de Noviembre del 2006 vendría a ser un gobierno “sin poder de mando en el Ejecutivo y sin respaldo en la Asamblea Nacional”.
El diplomático dijo que Rizo no se ha podido independizar del dominio de Alemán. Reconoció que el Presidente Honorario del PLC “es un símbolo en el pueblo nicaragüense que supo ganarse su simpatía cuando visitaba las comarcas y regalaba lo que no era suyo”.
Brennan sostuvo una reunión con periodistas dice la circulación restringida Bolsa de Noticias. El diplomático dice que si Daniel Ortega es electo en las elecciones del próximo 5 de Noviembre “la ayuda de la cooperación internacional tardaría unos 3 años para ejecutar el primer desembolso que pasaría al presupuesto de la República.
El diplomático estadounidense dijo que el gobierno de Bolaños mantiene el nivel de la macroeconomía en el país el cual es una condición de los organismos financieros internacionales como el FMI, el Banco Mundial, enfatizó.