El Cardenal Miguel Obando y Bravo ofició en horas de la mañana de ayer una misa en honor de la imagen de la Sangre de Cristo que representa el sacrificio de la pasión de Jesús.
El oficio religioso católico se hace a propósito de los 100 años de la realización de las festividades por la Sangre de Cristo. Actividades que finalizarán a inicios de la próxima semana en la Iglesia Catedral de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica.
El prelado nicaragüense se refirió al proceso electoral que se avecina en Noviembre próximo del cual dijo que se debe de trabajar para que las elecciones sean de altura, honestas, transparentes, y, de alguna manera que hayan observadores para que los ánimos se tranquilicen.
El Cardenal Obando y Bravo dijo que él ha aconsejado a la población para que en primer lugar hagan oraciones, mantengan la calma y que vayan viendo y voten por el candidato que se va a interesar por la mayoría del pueblo nicaragüense.
Creo que hay que pensar en un Presidente que tenga la capacidad de pensar en todos por un amor preferencial por los pobres, señaló el purpurado al Diario La Jornada en digital en el sitio www.lajornadanet.com El Cardenal Miguel Obando y Bravo se refirió al programa de los partidos políticos de lo cual dijo es potestad de ellos.
“Debe de ser un programa que sea factible porque muchas veces prometemos, todo nos puede pasar pero nos quedamos muy lejos de cumplir. Deben de hacerse promesas que tengan la factibilidad de llevarse a cabo”, enfatizó el ahora Cardenal Emérito.
El religioso se reunió con el ex – presidente norteamericano Jimmy Carter. Sobre las festividades en honor de la Sangre de Cristo dijo que es una buena oportunidad para que la gente católica recuerde a Cristo que derramó su sangre y que se anonadó, que tomó la posición de siervo, de esclavo y murió en la cruz para salvarnos y como decía San Pablo “yo me glorío en la Cruz de nuestro señor en el cual esta mi salvación”.
El Cardenal Obando dijo que “ Nosotros los cristianos debemos de agradecerle a Cristo que murió por nosotros y amor con amor se paga”, indicó.