La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 10 DE JULIO DE 2006
Zidane salió y Francia perdió ante Italia
Por Osiris Gasrméndez

En el Mundial del Fútbol, Alemania 2006, Italia se coronó campeón del Mundo al derrotar a Francia en penalti 5 a 3. América Latina estuvo representada en la Colombiana Shakira que magistralmente se presentó ante el vasto público cantando en inglés junto al rapero Wyclef Jean. Todo sucedió en el Estadio Olímpico de Berlín.

Se calcula que un mil millones de espectadores de 206 países observaron el espectáculo deportivo y musical de la de Barranquilla, Shakira. Un total de 69 mil espectadores estuvieron presentes en el Estadio Olímpico.  

El Capitán del equipo francés, Zinedine Zidane,  perdió la paciencia casi al final de la ampliación de los 15 minutos de tiempo porque en  los dos  primeros Francia e Italia seguían empatados 1 a 1. Zidane fue sacado del juego luego que propinó un fuerte golpe con su cabeza en el pecho a uno de los contrincantes del equipo italiano. La salida del Capitán francés fue decisiva para el triunfo de Italia y la derrota de Francia.

El francés perdió la paciencia y se dejo guiar más por la emotividad que por el sano equilibrio tan necesario en esa guerra futbolística  en la cual se debe de aplicar el principio de que “al enemigo no hay que odiarlo tanto”.

Perdió Francia y perdimos los admiradores del juego de la pelota porque hubiese sido interesante saber qué hubiera sucedido si los dos equipos empataban en los penalti?   

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.