En el discurso central, el candidato a la presidencia por el FSLN, Daniel Ortega Saavedra, se refirió al acuerdo petrolero alcanzado entre las alcaldías del país y el gobierno de Venezuela para traer el petróleo a precio concesional.
El político sandinista dijo que el Presidente Bolaños es el que ha puesto los obstáculos para la llegada del petróleo venezolano ya que busca que le condonen la deuda externa y le construyan el segundo tramo de la carretera a las minas. “Eso no es posible ahora”, dijo Ortega.
El acuerdo petrolero con Venezuela, según cálculos de personeros del gobierno, hubiera significado un ahorro de 250 millones de dólares refirió Ortega Saavedra cuando tuvo una reunión con el Presidente Bolaños y los ministros de Hacienda y del Banco Central. El dirigente sandinista dijo que es el “gobierno el que está boitcoteando”.
Abogó por el desarrollo del comercio pero justo entre todos los países del mundo ya que dijo” quedan dos caminos el del libre mercado justo o el del capitalismo salvaje “. |