El recuento electoral de votos que se realizó en los 300 Consejos Distritales en los que este dividido México indica un porcentaje de 35,88 por ciento para Felipe Calderón del Partido Acción Nacional, PAN y el 35,31 por ciento para Andrés Miguel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática, PRD. Calderón ganó la elección presidencial sobre su contrincante con un mínimo de elevación del 0,57 por ciento. Se realizó el escrutinio en 100 por ciento de los votos.
Los votos le vinieron a dar ventajas a Felipe Calderón por el Partido de Acción Nacional, PAN, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP. Inicialmente López Obrador tenía ventajas cuando se iniciaron los conteos pero fue perdiendo mayoría a las 17 horas de ayer. Los simpatizantes de Felipe Calderón celebraban desde ayer el triunfo en su casa de campaña.
En cambio, en la sede del PRD de López Obrador, había poca actividad y el candidato no se veía por ningún lado desde que se retiró a su casa de habitación. Hay expectativas internacionales sobre lo que se puede esperar del triunfo electoral en México que ha significado una elección de la más reñida en la historia electoral del país azteca. Calderón gana con una ventaja de 200 mil votos a López Obrador con 41 millones de votos emitidos en el sufragio electoral. |