El petróleo ofrecido por Venezuela podría venir de Costa Rica o de Honduras, dijo el Alcalde sandinista, Dionisio Marenco Gutiérrez. Expresó que hay negociaciones en esos países. Solamente que la venida del crudo por esos lugares aumentarían los costos. Se trata de traer 10 millones de barriles de petróleo que es lo que consume Nicaragua cada año, dijo el edil capitalino.
Expresó que solamente falta que el presidente Bolaños de la orden de almacenar en los tanques de PETRONIC, la empresa almacenadora de combustibles, para que pueda entrar a Nicaragua el petróleo ofrecido por Venezuela a precios favorables, reiteró nuevamente el Ing. Marenco.
Si nosotros no cumplimos en traerlo entonces quedaría demostrado que estábamos mintiendo, dijo el Alcalde de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica. Ofreció darle papeles firmado a los Alcaldes de todo el país para que demuestren al gobierno de Bolaños que el petróleo ofrecido por Chávez es una realidad, terminó diciendo el Ing. Marenco. |